617 41 95 95 agora@agorasistemes.es

Modalidades de negocio internacionales

Distribución internacional, piggy back y joint venture

Gestoría y Asesoría FISCALIDAD INTERNACIONAL

AYUDAMOS A ABRIR NUEVOS MERCADOS

Acuerdos estratégicos

Alcanzar nuevas metas comerciales

La exportación canguro o piggy back (acuerdo de distribución recíproca), se lleva a cabo cuando una empresa con poca experiencia exportadora, o sin recursos suficientes, acuerda comercializar sus productos a través de la estructura y red internacional de otra empresa más experimentada en el ámbito internacional.

Detalles

El piggy back y joint venture

Piggy back

Consisten en la utilización por parte de una empresa que quiere introducirse en un mercado exterior de la red de distribución de otra que ya está establecida en él; es decir, se trata de una alianza entre fabricantes de productos o la prestación de servicios complementarios, que comparten el mismo canal de distribución.

joint venture

Una asociación estratégica de carácter temporal (a corto, medio o largo plazo) entre dos o más empresas, que mantienen su individualidad e independencia jurídica pero que actúan unidas, bajo una misma dirección y normas, para llevar adelante una operación comercial determinada.

Cuando se habla de distribución internacional de mercancías, normalmente se hace referencia al sector de productos de consumo que van pasando por diferentes eslabones de la cadena de distribución hasta llegar al cliente final. En el caso de productos industriales o de servicios, lo más habitual es que las exportaciones se realicen directamente al cliente final o con la intervención de un único intermediario por lo que no puede hablarse propiamente de distribución internacional. En mercados exteriores, básicamente existen tres alternativas de distribución: distribución directa (un intermediario), distribución corta (dos intermediarios) y distribución larga (tres intermediarios).

Estamos en contacto

Horario

De lunes a viernes de 8am a 17pm.