617 41 95 95 agora@agorasistemes.es

Pandemia COVID-19

Indemnización por paralización de actividad

GESTORÍA Y ASESORÍA FISCAL

Asesoramiento tributario fiscal

Cobertura combinada

Seguro multirriesgo

Son muchas las personas y entidades afectadas por los cierres ordenados por el gobierno durante los dos estados de alarma superados. Estos cierres han originado pérdidas a los negocios y comercios, que, a pesar de los intentos de compensación por medio de subvenciones y prestaciones por parte de la administración, han llevado a los empresarios a vivir situaciones complicadas económicamente.

Recientemente se ha dictado la sentencia número 59/202 de 3 de febrero de 2021 por parte de la sección primera de la Audiencia Provincial de Girona, condenando a una aseguradora a abonar una indemnización a una pizzería por la interrupción del negocio provocada por la pandemia, por entender que la cobertura del seguro que contemplaba una indemnización diaria por pérdida de beneficios/paralización de la actividad también era aplicable a la paralización del negocio a consecuencia de la legislación estatal dictada por la pandemia del Covid-19.

Real Decreto 463/2020

En caso de que su negocio o comercio se haya visto afectado por la paralización total de actividad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19 que conllevó la declaración del estado de Alarma del pasado 14 de marzo de 2020 mediante el Real Decreto 463/2020, podría darse el caso de que la póliza de seguro del negocio tuviera una cláusula que cubra la paralización o lucro cesante por un tiempo determinado, dando lugar a poder percibir la correspondiente indemnización.

Coberturas

Los seguros multirriesgo son productos diseñados para cubrir los riesgos o siniestros que pueda tener una empresa, tanto a nivel físico como a nivel de responsabilidad civil. Esto incluye garantías contra problemas como robos, incendios, roturas o inundaciones.

La póliza que protege a tu empresa ante cualquier riesgo que supone la actividad empresarial. Ofrece valor agregado con la más amplia gama de coberturas y beneficios exclusivos para cuidar tu fuente de ingresos que es tu empresa.

Estamos en contacto

Horario

De lunes a viernes de 8am a 17pm.