617 41 95 95 agora@agorasistemes.es

Testamentos, donaciones, herencias,

¿cuál es la mejor opción?

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Gestionamos tu tranquilidad

Nuestro objetivo, tu tranquilidad

Testamentos, donaciones, herencias

El acto de hacer un testamento es una acción que ahorra muchos dolores de cabeza a los futuros herederos llegado el momento de la defunción, debido que ahorra costes económicos, además de establecer y dejar claro el destino de los bienes, derechos u obligaciones del testador, evitando así que se puedan producir conflictos entre los herederos, ya que en el documento se establece quién será el receptor de los elementos (tanto patrimoniales como no patrimoniales), sin dar lugar a dudas que puedan generar disputas entre los herederos.

ÀGORA Sistemes en su afán por lograr la tranquilidad y seguridad de las personas, lleva a cabo una serie de actuaciones que permiten garantizar tales aspectos en el presente y futuro, es por eso que pone a su disposición sus conocimientos a la hora de plantear decisiones relacionadas con la transmisión de bienes y derechos a sus seres queridos, tales como realizar testamento, donaciones y asistencia en las herencias.

¿Debo hacer testamento?

En ÀGORA Sistemes le asesoramos sobre cuál puede ser la mejor forma de realizar el testamento en función de sus preferencias, y coordinamos la elaboración y registro del mismo facilitando el proceso.

El testamento también se puede utilizar para hacer que se cumplan voluntades futuras en el caso de fallecimiento, es decir, se pueden incluir decisiones que se aplicarían en caso de que el testador faltase, como por ejemplo nombrar tutor de un hijo a quien se desee en el caso de que falten sus progenitores; u otro tipo de deseos como por ejemplo la voluntad de realizar un funeral de una forma concreta.

Otra forma de asegurar que se cumplan nuestros deseos, es mediante la donación en vida. Este acto consiste en la transmisión en vida de los bienes y derechos a cuenta de la futura herencia que se percibiría.

Nos ocupamos del estudio de cada situación, valorando en qué situaciones es más rentable realizar testamento o realizar una donación. A nivel económico, es cierto que si se espera a que los bienes sean transmitidos mediante la herencia, nos ahorramos pagar algunos impuestos, y disfrutamos de reducciones de los mismos, pero debido a las situaciones personales nuestras y de nuestro entorno, es posible que nos interese que la transmisión de un bien se realice en este mismo momento, es entonces cuando podemos recurrir a una donación en vida. Simulamos los costes de ambas alternativas, con el fin de poder valorar eficientemente las diferentes opciones, a partir de las preferencias del cliente, mostrándole qué le costaría llevar a cabo cada opción.

A la hora de realizar el reparto de una herencia, surgen muchas dudas a los herederos en cuanto a cuánto tendrán que pagar, qué les toca percibir, cómo se debe proceder,… En ÀGORA Sistemes consideramos que son momentos difíciles, en los que debemos dar apoyo a las personas y facilitarles lo máximo posible todos los papeleos, con el fin de superar esos momentos de la mejor manera posible. ÀGORA Sistemes le ofrece la asistencia y asesoramiento que necesita para llevar a cabo los trámites en las aceptaciones y repartos de herencias.

Estamos en contacto

Horario

De lunes a viernes de 8am a 17pm.