617 41 95 95 agora@agorasistemes.es

Campaña IRPF

Declaración IRPF de los afectados de ERTE

GESTORÍA Y ASESORÍA FISCAL

Asesoramiento tributario fiscal

Modelo 190

Nuevos plazos de presentación de algunas de las declaraciones informativas anuales

Por la orden HFP/1106/2017 de 16 de noviembre se modifica ligeramente el contenido y el diseño de la declaración informativa correspondiente al modelo 190 correspondiente al resumen del IRPF pagado por la empresa durante el ejercicio, en la que se incluyen nuevos campos entre los que se encuentran:

  • Un campo donde se informará el correo electrónico de la persona con quien relacionarse.
  • Nuevos campos para reflejar la diferenciación entre prestaciones dinerarias y en especie derivadas de la incapacidad laboral y no derivadas de ella, que permitirán consignar de forma más precisa y sin errores dichas retribuciones.

Modificación de los plazos de presentación de los modelos 171, 184, 345 y 347

La Agencia Tributaria, con el fin de facilitar a los contribuyentes la cumplimentación de sus declaraciones tributarias, para así poder solicitar la devolución de las cantidades que les corresponden en un menor tiempo, anticipa los plazos de presentación de los modelos 171, 184, 345 y 347 correspondientes a las declaraciones informativas anuales.

Estas anticipaciones llevarán a que en futuras campañas de la declaración de la renta se adelanten los plazos de su presentación.

El fin de esta anticipación es poder disponer con antelación de toda la información necesaria y realizar las pruebas necesarias para detectar errores y omisiones, con el objetivo de anticipar el borrador para confeccionar la declaración de la renta con mayor anticipación.

Pese a la anticipación de dichos plazos de presentación, el modelo 347 correspondiente a las operaciones realizadas en el ejercicio 2017 se presentará por última vez en el mes de febrero, siendo de aplicación la nueva normativa para la declaración del modelo 347 del ejercicio 2018 (a presentar en enero de 2019).

Estamos en contacto

Horario

De lunes a viernes de 8am a 17pm.