Gestoría y Asesoría de empresas – Área Fiscalidad Internacional

Fiscalidad internacional y comercio exterior: Sabe que sus productos pueden tener un mercado potencial en el extranjero? Nuestra área internacional le asesora

Le asesoramos en fiscalidad internacional

fiscalidad internacional

En ÀGORA contamos con profesionales expertos en fiscalidad internacional, con una amplia experiencia en el manejo de operaciones transfronterizas.

Des de ÀGORA SISTEMES, le ofrecemos apoyo en cuanto a las operaciones de entregas y compras de productos con el exterior, informando al cliente en todo momento de cuáles son sus obligaciones a cumplir en lo que al tema tributario se refiere, asesorando sobre cuáles deben ser las actuaciones a realizar para garantizar no solo el cumplimiento de la normativa, sino la efectiva recepción de los productos y los cobros correspondientes, siempre velando por el cumplimiento de la normativa de fiscalidad internacional.

Procedemos al alta como operador intracomunitario, y a la presentación de los correspondientes impuestos por las operaciones intracomunitarias e importaciones de productos que se realicen, además de apoyar al cliente en las gestiones con las aduanas.

Actualmente contamos con múltiples clientes que confían en nuestro asesoramiento en todo lo referente a las operaciones con empresas de fuera de nuestras fronteras. Una de nuestras principales empresas de referencia en el marco de la importación-exportación de productos es Global Trade Connection, que cuenta con una potente plataforma que pone en contacto a sus empresas con mercados potenciales del exterior.

Apoyo en la creación de filiales, sucursales y oficinas de representación

Si tiene intención de crear una filial, sucursal u oficina de representación es España, confíe en nosotros el asesoramiento y las gestiones necesarias para llevar a cabo sus proyectos.

A grandes rasgos, este tipo de empresas se caracterizan por los siguientes aspectos:

Una filial es una compañía mercantil creada según las normas del estado donde se establece con aportación de capital por parte de otra empresa, que es quien posee un porcentaje de acciones mayoritario y, por tanto ejerce el control. La entidad que ejerce el control se denomina matriz. La gestión de la filial es independiente de la matriz, al igual que su organización y la responsabilidad que adquiere. Las filiales tienen personalidad jurídica propia, independiente de la matriz. Fiscalmente están sometidas a las leyes fiscales del estado de residencia, pagando sus propios impuestos.

Las sucursales son divisiones administrativas de una entidad y pueden ser creadas tanto por empresarios individuales como por sociedades mercantiles. Carecen de personalidad jurídica, ya que no se trata de una sociedad distinta y jurídicamente independientes de la principal sino que es una delegación de la misma empresa que se establece en otro territorio. Tributarán por el Impuesto sobre Sociedades y, en su defecto, lo harán por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (establecimiento permanente) por la totalidad de las rentas que obtengan en España.

La oficina de Representación es una entidad que no tiene personalidad jurídica propia independiente de su matriz. No tiene órganos de administración y únicamente se sirve de un representante de dicha oficina con unos poderes.

Estas entidades no pueden desarrollar ninguna actividad económica y se limitan a hacer funciones de coordinación, colaboración, estudios de mercado, etc.

Al no ejercer ninguna actividad económica, no exigen ningún trámite específico, si bien suele acabar siendo preciso otorgar una escritura pública con apostilla de La Haya para hacer constar la apertura de la oficina, la identidad del representante y sus facultades.

Contacte con nosotros y le ampliaremos la información sobre cualquiera de las formas de creación de empresa en las que esté interesado a nivel internacional.

Obtención de residencia en España por inversión inmobiliaria

A partir del año 2013 nueva Ley establece la posibilidad de conseguir la residencia española para los extranjeros que puedan realizar una inversión consistente en la compra de una vivienda u otros inmuebles a partir de 500.000 euros.

 

Gestoría y Asesoría Fiscal

Gestoría y Asesoría Fiscal

Asesoramos y gestionamos empresas y particulares garantizando una excelente eficacia en nuestra actuación…

Gestoría y Asesoría mercantil

Gestoría y Asesoría Mercantil

Ofrecemos un servicio de asesoramiento y consultoría legal y judicial en el ámbito empresarial como personal, cubriendo y abarcando diferentes ramas y especialidades …

Gestoría y Asesoría contable

Gestoría y Asesoría Contable

Gestoría Ágora Sistemas, S.L. Le ayudará a conseguir que su contabilidad sea el instrumento de control y gestión que usted necesita para una buena gestión contable de su empresa…

Gestoría y Asesoría Laboral

Gestoría y Asesoría Laboral

Disponemos de un equipo competente actuando constantemente en las nuevas normativas que son…..

Gestoría y Asesoría Jurídica

Gestoría y Asesoría Jurídica

Proporcionamos asistencia y asesoramiento en todo tipo de procesos judiciales estudiando a fondo cada caso

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Asesoramos sobre las mejores alternativas a la hora de hacer testamento y en los trámites relativos a las herencias

Gestoría y Asesoría Internacional

Gestoría y Asesoría Internacional

Ofrecemos asesoramiento en el transcurso de las operaciones internacionales aportando nuestro conocimiento y experiencia

Asociados y miembros de:

Associació Professional de TÈCNICS TRIBUTARIS de Catalunya i Balears

Últimas noticias

Echa un vistazo a las últimas publicaciones donde le informamos de las últimas actualizaciones normativas que pueden ser de su interés

 

Ver publicaciones