fbpx

La guerra de Ucrania está produciendo unas consecuencias económicas, sociales y energéticas devastadoras y que nos afectan a todos. Para hacer frente a estas consecuencias y sobre todo a las económicas, se ha aprobado el Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio, donde en el artículo 31 se aprueba una ayuda a personas físicas de bajos niveles de ingresos y patrimonio.

Esta ayuda consiste en un pago único de 200 euros, que se puede solicitar desde el pasado 8 de julio de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022. Para poder ser beneficiario de esta ayuda deben cumplirse varios requisitos.

En primer lugar, se debe ser, en fecha 27 de junio de 2022, persona física, trabajador por cuenta propia o ajena, es decir, trabajador o autónomo y debe estar dado de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o estar parado e inscrito en la oficina de trabajo, seas o no beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo.

En segundo lugar, deben cumplirse unos requisitos económicos. Durante el año 2021 debe haber recibido unos ingresos inferiores a 14.000 euros anuales y tener un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales. La administración calculará estos ingresos de forma conjunta con todas las personas que residan con la persona beneficiaría en fecha 01 de enero de 2022.

Por último, debes tener residencia legal y efectiva en España.

En caso de que la persona no cumpla con estos requisitos no podrá ser beneficiaría de esta ayuda. Tampoco pueden ser beneficiarios las personas que, en fecha 27 de junio de 2022, reciban el Ingreso Mínimo Vital o reciban pensiones del Régimen General de la Seguridad Social o del Régimen especial de la Seguridad Social o análoga prestación a las mismas. Por tanto, una persona que reciba una pensión de viudedad, de orfandad o jubilación, entre otros, no se podrá beneficiar de la ayuda.

En caso de que creas que cumples con los requisitos y estés interesado/a en que desde AGORA SISTEMES SL tramitamos la ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante nuestro e-mail agora@agorasistemes.es o por teléfono al 93 780 00 83.

Gestoría y Asesoría Fiscal

Gestoría y Asesoría Fiscal

Asesoramos y gestionamos empresas y particulares garantizando una excelente eficacia en nuestra actuación…

Gestoría y Asesoría mercantil

Gestoría y Asesoría Mercantil

Ofrecemos un servicio de asesoramiento y consultoría legal y judicial en el ámbito empresarial como personal, cubriendo y abarcando diferentes ramas y especialidades …

Gestoría y Asesoría contable

Gestoría y Asesoría Contable

Gestoría Ágora Sistemas, S.L. Le ayudará a conseguir que su contabilidad sea el instrumento de control y gestión que usted necesita para una buena gestión contable de su empresa…

Gestoría y Asesoría Laboral

Gestoría y Asesoría Laboral

Disponemos de un equipo competente actuando constantemente en las nuevas normativas que son…..

Gestoría y Asesoría Jurídica

Gestoría y Asesoría Jurídica

Proporcionamos asistencia y asesoramiento en todo tipo de procesos judiciales estudiando a fondo cada caso

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Asesoramos sobre las mejores alternativas a la hora de hacer testamento y en los trámites relativos a las herencias

Gestoría y Asesoría Internacional

Gestoría y Asesoría Internacional

Ofrecemos asesoramiento en el transcurso de las operaciones internacionales aportando nuestro conocimiento y experiencia

Asociados y miembros de:

Associació Professional de TÈCNICS TRIBUTARIS de Catalunya i Balears

Últimas noticias

Echa un vistazo a las últimas publicaciones donde le informamos de las últimas actualizaciones normativas que pueden ser de su interés

 

Ver publicaciones