fbpx

INDEMNIZACIÓN POR PARALIZACIÓN DE ACTIVIDAD A CAUSA DE LA PANDEMIA CUBIERTA POR EL SEGURO MULTIRRIESGO

Son muchas las personas y entidades afectadas por los cierres ordenados por el gobierno durante los dos estados de alarma superados. Estos cierres han originado pérdidas a los negocios y comercios, que, a pesar de los intentos de compensación por medio de subvenciones y prestaciones por parte de la administración, han llevado a los empresarios a vivir situaciones complicadas económicamente.

Recientemente se ha dictado la sentencia número 59/202 de 3 de febrero de 2021 por parte de la sección primera de la Audiencia Provincial de Girona, condenando a una aseguradora a abonar una indemnización a una pizzería por la interrupción del negocio provocada por la pandemia, por entender que la cobertura del seguro que contemplaba una indemnización diaria por pérdida de beneficios / paralización de la actividad también era aplicable a la paralización del negocio a consecuencia de la legislación estatal dictada por la pandemia del Covid-19.

En caso de que su negocio o comercio se haya visto afectado por la paralización total de actividad como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19 que conllevó la declaración del estado de Alarma del pasado 14 de marzo de 2020 mediante el Real Decreto 463/2020, podría darse el caso de que la póliza de seguro del negocio tuviera una cláusula que cubra la paralización o lucro cesante por un tiempo determinado, dando lugar a poder percibir la correspondiente indemnización.

Aunque la sentencia abre la puerta a la posible reclamación de la indemnización por paralización del negocio a consecuencia de la legislación estatal dictada por la pandemia del Covid-19, podría darse el caso de que con posterioridad a la misma pudieran surgir dudas de derecho como consecuencia a interpretaciones jurisprudenciales diferentes a las mantenidas por la Audiencia Provincial de Girona.

Desde Ágora Sistemes te damos el apoyo que necesitas para sacar adelante las reclamaciones en caso de que correspondan, acompañándote en todo el proceso.

En caso de estar interesados ​​en que les informemos más detalladamente para ver si estarían interesados ​​en llevar adelante la reclamación de la indemnización, pueden contactar con nosotros a través del correo agora@agorasistemes.es o en el teléfono 93 780 00 83.

Ágora Sistemes, Su tranquilidad, nuestro objetivo.

Gestoría y Asesoría Fiscal

Gestoría y Asesoría Fiscal

Asesoramos y gestionamos empresas y particulares garantizando una excelente eficacia en nuestra actuación…

Gestoría y Asesoría mercantil

Gestoría y Asesoría Mercantil

Ofrecemos un servicio de asesoramiento y consultoría legal y judicial en el ámbito empresarial como personal, cubriendo y abarcando diferentes ramas y especialidades …

Gestoría y Asesoría contable

Gestoría y Asesoría Contable

Gestoría Ágora Sistemas, S.L. Le ayudará a conseguir que su contabilidad sea el instrumento de control y gestión que usted necesita para una buena gestión contable de su empresa…

Gestoría y Asesoría Laboral

Gestoría y Asesoría Laboral

Disponemos de un equipo competente actuando constantemente en las nuevas normativas que son…..

Gestoría y Asesoría Jurídica

Gestoría y Asesoría Jurídica

Proporcionamos asistencia y asesoramiento en todo tipo de procesos judiciales estudiando a fondo cada caso

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Asesoramos sobre las mejores alternativas a la hora de hacer testamento y en los trámites relativos a las herencias

Gestoría y Asesoría Internacional

Gestoría y Asesoría Internacional

Ofrecemos asesoramiento en el transcurso de las operaciones internacionales aportando nuestro conocimiento y experiencia

Asociados y miembros de:

Associació Professional de TÈCNICS TRIBUTARIS de Catalunya i Balears

Últimas noticias

Echa un vistazo a las últimas publicaciones donde le informamos de las últimas actualizaciones normativas que pueden ser de su interés

 

Ver publicaciones