fbpx

CAMPAÑA DEL IRPF 2020 Y AFECTADOS POR ERTE

Cerca de 3.500.000 contribuyentes que el año pasado fueron perceptores de prestaciones del Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) por haber estado inmersos en procedimientos de regulación temporal de ocupación (ERTE). Para este colectivo (hay que recordar que las prestaciones por ERTE son rendimientos de trabajo sujetos a IRPF y no exentos), la problemática puede venir dada por dos situaciones:
Posibilidad de resultar obligados a presentar declaración al contar con dos pagadores, su empleador y el propio SEPE y/o Haber
recibido abonos del SEPE no procedentes (cobro de una percepción diferente de la que los corresponde)

COMO AFECTA UN SEGUNDO PAGADOR EN LA DECLARACIÓN DEL IRPF (Empleador +SEPE)

A todos los efectos, los contribuyentes tienen que presentar declaración por IRPF cuando sus rendimientos del trabajo superan los 22.000 euros. Ahora bien, cuando cuentan con dos o más pagadores –sería el caso de un empleador y del SEPE–, este límite se reduce a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros.

PERCEPCIÓN DE ABONOS NO PROCEDENTES

La situación del contribuyente en el supuesto de que lo SEPE haya realizado un abono superior al que corresponde, a efectos de declaración en la Campaña de Renta, será diferente en función de si el SEPE ha iniciado/completado ya el expediente de reintegro de este exceso en el momento en que el contribuyente presente su declaración, o si encara el expediente de reintegro no se ha iniciado.

FRACCIONAMIENTO EXTRAHORDINARIO POR EL PAGO DE LA DEUDA TRIBUTARIA DERIVADA DEL IRPF

Podremos beneficiarnos de un fraccionamiento en seis fracciones, con vencimientos en los días 20 de cada mes, siente el primero el 20 de julio de 2021. No se reportaran intereses de demora durante este fraccionamiento ni será necesario la aportación de garantías.

Requisitos:

Que el solicitante, o cualquier miembro de la unidad familiar, en caso de tributación conjunta, hayan sido incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Ocupación durante el año 2020.

Que no exceda de 30.000 en su conjunto tanto de las deudas a las cuales se refiere la propia solicitud del IRPF, como cualesquier otra del mismo deudor para los cuales haya solicitado y no resuelto un aplazamiento o fraccionamiento.

Para mayor información pueden consultar nuestra web www.agorasistemes.es, llamarnos al 937800083 o enviarnos un email de consulta a agora@agorasistemes.es.

Àgora Sistemes, su tranquilidad nuestro objetivo.

Gestoría y Asesoría Fiscal

Gestoría y Asesoría Fiscal

Asesoramos y gestionamos empresas y particulares garantizando una excelente eficacia en nuestra actuación…

Gestoría y Asesoría mercantil

Gestoría y Asesoría Mercantil

Ofrecemos un servicio de asesoramiento y consultoría legal y judicial en el ámbito empresarial como personal, cubriendo y abarcando diferentes ramas y especialidades …

Gestoría y Asesoría contable

Gestoría y Asesoría Contable

Gestoría Ágora Sistemas, S.L. Le ayudará a conseguir que su contabilidad sea el instrumento de control y gestión que usted necesita para una buena gestión contable de su empresa…

Gestoría y Asesoría Laboral

Gestoría y Asesoría Laboral

Disponemos de un equipo competente actuando constantemente en las nuevas normativas que son…..

Gestoría y Asesoría Jurídica

Gestoría y Asesoría Jurídica

Proporcionamos asistencia y asesoramiento en todo tipo de procesos judiciales estudiando a fondo cada caso

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Asesoramos sobre las mejores alternativas a la hora de hacer testamento y en los trámites relativos a las herencias

Gestoría y Asesoría Internacional

Gestoría y Asesoría Internacional

Ofrecemos asesoramiento en el transcurso de las operaciones internacionales aportando nuestro conocimiento y experiencia

Asociados y miembros de:

Associació Professional de TÈCNICS TRIBUTARIS de Catalunya i Balears

Últimas noticias

Echa un vistazo a las últimas publicaciones donde le informamos de las últimas actualizaciones normativas que pueden ser de su interés

 

Ver publicaciones