fbpx

Tengo una sociedad inactiva. ¿Deposito las Cuentas Anuales?

Las sociedades que cierran el ejercicio a 31 de diciembre, tienen de plazo hasta el 30 de julio para realizar el depósito de las cuentas anuales (un mes después desde que se aprueban las mismas en la junta general). Éste supuesto incluye también a las sociedades inactivas que no han sido disueltas, con las mismas obligaciones y consecuencias que tienen las sociedades activas respecto al Depósito de las Cuentas Anuales, consecuencias que pueden afectar a la responsabilidad de los administradores negativamente.

Por determinados motivos podemos dejar las sociedades inactivas, como por ejemplo, parar la actividad durante un tiempo con intención de reanudarla en un futuro; no disolverla por los costes que conlleva, etc.

Podemos llegar a creer que el hecho de dejar una sociedad inactiva nos exime de cualquier tipo de obligación, no siendo esto cierto debido a que hay que seguir cumpliendo determinadas obligaciones con las administraciones públicas, en concreto, en el tema que abordamos se debe seguir procediendo al Depósito de las cuentas anuales.

El incumplimiento de la obligación de depositar las cuentas anuales conlleva una serie de consecuencias:

Cierre del Registro Mercantil, lo que provocará que no podamos inscribir actos y documentos relativos a la sociedad (con algunas excepciones); que terceros no puedan disponer de la información financiera de la sociedad, hecho que puede ser interpretado por éstos conforme existen dificultades económicas en la sociedad y falta de garantías.

Sanciones económicas de entre 1.200 y 60.000 euros (pueden llegar hasta 300.000 euros si la facturación anual supera los 6.000.000 euros).

Derivación de la responsabilidad de los administradores, que deberán responder frente a la sociedad, los socios y los acreedores.

-La responsabilidad por deudas del administrador, en caso de que la sociedad se encuentre en una situación de insolvencia, ya que no depositar las cuentas anuales se considera como un supuesto de concurso de acreedores culpable.

Con el fin de garantizar la protección de la responsabilidad del administrador, les recordamos la obligación de depositar las cuentas anuales antes del 30 de julio, sobretodo en casos de sociedades inactivas donde por confusión podemos dejar de lado esta obligación.

Àgora Sistemes, se ocupa del cierre del ejercicio de su empresa, estudiando cada situación, y cumpliendo con todas las obligaciones, partiendo siempre de la idea de protección a los administradores y socios de la sociedad.

Àgora Sistemes, su tranquilidad nuestro objetivo.

Contacte con nosotros 93 780 00 83

 
Gestoría y Asesoría Fiscal

Gestoría y Asesoría Fiscal

Asesoramos y gestionamos empresas y particulares garantizando una excelente eficacia en nuestra actuación…

Gestoría y Asesoría mercantil

Gestoría y Asesoría Mercantil

Ofrecemos un servicio de asesoramiento y consultoría legal y judicial en el ámbito empresarial como personal, cubriendo y abarcando diferentes ramas y especialidades …

Gestoría y Asesoría contable

Gestoría y Asesoría Contable

Gestoría Ágora Sistemas, S.L. Le ayudará a conseguir que su contabilidad sea el instrumento de control y gestión que usted necesita para una buena gestión contable de su empresa…

Gestoría y Asesoría Laboral

Gestoría y Asesoría Laboral

Disponemos de un equipo competente actuando constantemente en las nuevas normativas que son…..

Gestoría y Asesoría Jurídica

Gestoría y Asesoría Jurídica

Proporcionamos asistencia y asesoramiento en todo tipo de procesos judiciales estudiando a fondo cada caso

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Asesoramos sobre las mejores alternativas a la hora de hacer testamento y en los trámites relativos a las herencias

Gestoría y Asesoría Internacional

Gestoría y Asesoría Internacional

Ofrecemos asesoramiento en el transcurso de las operaciones internacionales aportando nuestro conocimiento y experiencia

Asociados y miembros de:

Associació Professional de TÈCNICS TRIBUTARIS de Catalunya i Balears

Últimas noticias

Echa un vistazo a las últimas publicaciones donde le informamos de las últimas actualizaciones normativas que pueden ser de su interés

 

Ver publicaciones