fbpx
Registro de jornada laboral de los trabajadores – Con la publicación del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo se amplía la obligación del registro de jornada laboral de los trabajadores, como ya se pretendía desde hace tiempo.
Estas modificaciones afectarán a todas las empresas y trabajadores a partir del 12 de mayo de 2019, aunque ya se venían aplicando en dos casos específicos (en el control de las horas extraordinarias y en el registro de jornada los trabajadores a tiempo parcial). 
Lo que se pretende es evitar que se puedan realizar horas extraordinarias sin que estén controladas, pues con este registro se observará cuál es la jornada habitual que realiza el trabajador, siendo más fácil determinar la existencia de horas extraordinarias.
Para que las empresas puedan adaptar su estructura para poder ejercer el debido control, se da de plazo hasta el 12 de mayo de 2019, pudiéndose ejercer el control mediante cualquier mecanismo libre que garantice que se lleva de forma efectiva y objetiva el control horario y la llevanza del registro de jornada.
En dichos registros se deberá hacer constar la hora de entrada y salida efectiva de cada persona trabajadora, siendo obligatoria la conservación del registro de jornada durante 4 años, en los cuales estarán a disposición del trabajador, de sus representantes, y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
El hecho de no disponer del registro de jornada puede conllevar la imposición de sanciones de hasta 6.250 euros.
Àgora Sistemes, con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa, y la protección de las empresas, pone a su disposición un mecanismo de control de la jornada, con el que queda debidamente cumplida la obligación. Si quiere que le ampliemos la información no dude en contactar con nosotros en el 93 780 00 83.
Àgora Sistemes, su tranquilidad nuestro objetivo.
 

 

Últimas noticias

Echa un vistazo a las últimas publicaciones donde le informamos de las últimas actualizaciones normativas que pueden ser de su interés

Ver publicaciones
Gestoría y Asesoría Fiscal

Gestoría y Asesoría Fiscal

Asesoramos y gestionamos empresas y particulares garantizando una excelente eficacia en nuestra actuación…

Gestoría y Asesoría mercantil

Gestoría y Asesoría Mercantil

Ofrecemos un servicio de asesoramiento y consultoría legal y judicial en el ámbito empresarial como personal, cubriendo y abarcando diferentes ramas y especialidades …

Gestoría y Asesoría contable

Gestoría y Asesoría Contable

Gestoría Ágora Sistemas, S.L. Le ayudará a conseguir que su contabilidad sea el instrumento de control y gestión que usted necesita para una buena gestión contable de su empresa…

Gestoría y Asesoría Laboral

Gestoría y Asesoría Laboral

Disponemos de un equipo competente actuando constantemente en las nuevas normativas que son…..

Gestoría y Asesoría Jurídica

Gestoría y Asesoría Jurídica

Proporcionamos asistencia y asesoramiento en todo tipo de procesos judiciales estudiando a fondo cada caso

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Gestoría y Asesoría Testamentos y Herencias

Asesoramos sobre las mejores alternativas a la hora de hacer testamento y en los trámites relativos a las herencias

Gestoría y Asesoría Internacional

Gestoría y Asesoría Internacional

Ofrecemos asesoramiento en el transcurso de las operaciones internacionales aportando nuestro conocimiento y experiencia

Asociados y miembros de:

Associació Professional de TÈCNICS TRIBUTARIS de Catalunya i Balears

Últimas noticias

Echa un vistazo a las últimas publicaciones donde le informamos de las últimas actualizaciones normativas que pueden ser de su interés

 

Ver publicaciones