617 41 95 95 agora@agorasistemes.es

Préstamos hipotecarios

La ilegalidad de las cláusulas suelo

Gestoría y Asesoría en Intermediación Financiera

Negociamos condiciones en financiación

Gastos de la hipoteca

Tipos de interés abusivos

La Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 21-12-2016 supone el reconocimiento de un perjuicio hacia los consumidores por el establecimiento de unas cláusulas consideradas como no legales por privar al receptor de los préstamos hipotecarios de beneficiarse de la existencia de tipos de interés bajos o inferiores a los estipulados en las cláusulas.

Concretamente hablamos de la cláusula suelo. Con la aplicación de la nueva normativa europea los bancos están obligados a devolver los importes pagados de más debido a la aplicación de la cláusula suelo.

Concretamente hablamos de la cláusula suelo. Con la aplicación de la nueva normativa europea los bancos están obligados a devolver los importes pagados de más debido a la aplicación de la cláusula suelo.
Además dicha normativa establece que los gastos pagados por la formalización de las hipotecas deben ser a cargo del banco, por este motivo se puede solicitar la devolución de los gastos correspondientes a la constitución de las hipotecas, junto con la cláusula suelo si es que la hubiera.

Dejando a un lado los aspectos más técnicos, le explicamos sencillamente en qué consiste la cláusula suelo. La cláusula suelo es un tipo de interés establecido en los préstamos hipotecarios que se basaba en fijar un tipo de interés mínimo en la devolución del préstamo. Fijar un interés mínimo ha supuesto un beneficio para los bancos, ya que aunque este haya sido negativo (como ha sido el caso) el banco se garantizaba seguir cobrando los intereses pactados en el préstamo. El tribunal de justicia de la unión europea ha dictaminado que establecer esta cláusula era ilegal, y la ha catalogado como abusiva, y en consecuencia reconoce el derecho de los consumidores a reclamar lo pagado de más durante todos estos años.

En ÀGORA Sistemes contamos con un equipo de profesionales que estudiaran su caso, analizaran su escritura de forma gratuita y emprenderán las acciones necesarias para reclamar a los bancos y que se lleve a cabo el cobro de las cantidades que les corresponden a los consumidores por lo pagado de más.

Estamos en contacto

Horario

De lunes a viernes de 8am a 17pm.