617 41 95 95 agora@agorasistemes.es

Cobertura empresarial

Protección de la responsabilidad de Administradores

Gestoría y Asesoría Mercantil

Para un buen desarrollo de su negocio

Responsabilidad administradores

Responsabilidad Civil Profesional

En toda empresa, cualquiera de sus socios, directivos, altos cargos y cualquier empleado que asuma la responsabilidad y decisión sobre un área de negocio de la misma, están expuestos a posibles reclamaciones de terceros (accionistas, acreedores, empleados, clientes, etc.) debido a errores, equivocaciones, malentendidos, o un simple olvido u omisión en el ejercicio de su profesión de “directivo”. Dichos errores, en el caso de no tener un plan para prevenirlos, se consideraran responsabilidad del administrador.

¿Qué podemos hacer para evitar esos riesgos cada vez más usuales en nuestra jurisdicción?

Las continuas reformas legales dejan al descubierto la responsabilidad de los órganos de dirección de las empresas frente a terceros, no limitándola solo al ámbito empresarial, sino que también se extiende al ámbito personal.
Esto puede representar importantes pérdidas económicas, multas, etc. y la empresa será la responsable. Es por esto que es importante contar con un buen seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

¿Os podéis permitir correr el riesgo de perder vuestro patrimonio personal al asumir la gestión profesional de vuestras decisiones empresariales?
En ÁGORA Sistemes creemos que no, pero, ¿qué podemos hacer para evitarlo?
Tenemos a vuestra disposición una herramienta para evitar correr un riesgo personal como Administradores y Directivos de vuestras empresas. Concretamente os estoy hablando de una Póliza de Responsabilidad civil de D&O, una póliza que se contrata a nombre de empresa pero que cubre vuestra responsabilidad a nivel personal.
La RC Profesional cubre los daños económicos, patrimoniales o físicos de un tercero derivados de errores, negligencia o omisión de su actividad profesional. Mientras que la RC General cubre los daños personales o materiales causados a un tercero durante el desarrollo de una actividad.

Estamos en contacto

Horario

De lunes a viernes de 8am a 17pm.